Una visita a la antigua casa del cardenal José María Caro

Entre cerros se encuentra la antigua casa de Caro Rodríguez

En los alejados parajes de Nuevo Reino se encuentra la casa en que residiera durante su infancia el cardenal José María Caro Rodríguez.

El camino para llegar hasta ese lugar desde Pichilemu es largo y sinuoso, y está pavimentado solo hasta llegar a Las Comillas; de ahí en adelante, es de tierra, con algunas partes de bastante riesgo.

El inmueble, de unos 150 años, aún resiste los embates del tiempo y los desastres naturales, aunque su fuerte estructura se ha debilitado enormemente en los últimos años. Una parte de la techumbre se ha derrumbado y el resto está en estado ruinoso.

En su interior se encuentran varios muebles antiguos. Sus corredores, testigos del paso de los años, recuerdan su antigua gloria entre los cerros del campo pichilemino.

Este lunes visitaron el lugar el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo, el historiador local Antonio Saldías y el director de El Marino Diego Grez, constatando su frágil situación.

El alcalde Pozo señaló que es la intención del municipio poder rescatar este histórico lugar, que albergó hace tantas décadas a quien se convertiría en el primer Cardenal de la Iglesia Católica chilena y cuyo nombre es el de nuestra provincia, Cardenal Caro. Agregó que en el pasado el municipio ya había realizado algunas gestiones, aunque sin éxito.

 

Aquí pueden revisar parte del recorrido realizado en el antiguo domicilio de José María Caro Rodríguez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!