Marchigüe contará con dos renovadas estaciones médico-rurales en San Miguel de Viluco y La Quebrada

Ambas instalaciones prioritarias para la comuna de Marchigüe serán financiadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de O’Higgins.

Dos nuevas estaciones médico rurales (EMR) serán emplazadas en dos sectores apartados de la comuna de Marchigüe, específicamente en San Miguel de Viluco y La Quebrada, luego de la firma del convenio realizado in situ por la Ilustre Municipalidad de Marchigüe, el Gobierno Regional y las juntas de vecinos de ambas localidades.

Cristian Salinas, alcalde de la I. Municipalidad de Marchigüe, comenta, “priorizamos la salud en nuestro listado de proyectos. Es fundamental una atención de salud digna para nuestra gente que se ve afectada cuando no contamos con un lugar de atención acorde. Ésta incluirá un box multiuso, box ginecológico, sala de procedimientos, SOME, baño universal, comedor, sala de espera y corredor”, indicando, además, que el terreno en San Miguel de Viluco también permitirá la instalación de proyectos posteriores que beneficien a la comunidad local.

El proyecto será licitado y ejecutado durante el presente año 2022, con el objetivo de que pueda estar habilitado para año venidero.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!