ONEMI declaró alerta preventiva de tsunami para la costa de Cardenal Caro

Foto: Municipalidad de Pichilemu (julio 2021)

La ONEMI declaró, a eso de las 15:50 horas, estado de precaución para el borde costero de la provincia Cardenal Caro, región de O’Higgins, y ordenó a la población abandonar la zona de playa.

Esto, debido a un tsunami menor producido por la erupción de un volcán submarino ocurrido en la Isla de Tonga, en el Pacífico Sur, durante esta madrugada y que generó un tsunami en las costas de ese territorio.

Claudio Aldea, Subdirector ONEMI, señaló que “cabe recordar que el Estado de Precaución se establece cuando existe amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera, si esto ocurre las personas deben abandonar zonas de playas, paseos costeros, caletas entre otros”.

En ese sentido, se recuerda a la población que esta es una acción preventiva que busca mantener informada a las personas, y que un tsunami menor se caracteriza por presentar una amplitud de olas entre 30 cm y 1 metro.

Al momento, los reportes indican que las personas han acatado las instrucciones y han abandonado las zonas de playas de manera tranquila y ordenada. Se continuará con las labores de monitoreo y evaluación por parte de los organismos técnicos en virtud de la declaración de estado de Precaución

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!