Colchagua y Cardenal Caro celebraron con entusiasmo el triunfo de Gabriel Boric

La victoria del presidente electo Gabriel Boric motivó a muchos a salir a las calles a celebrar. Colchagua y Cardenal Caro también se sumaron al festejo.

En Santa Cruz, tal como lo reportamos antes, la cita fue primero en la plaza y luego en una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.

La capital de Colchagua, San Fernando, tuvo como epicentro de las celebraciones la esquina de Manuel Rodríguez con O’Higgins. Allí se dieron cita centenares de adherentes del izquierdista, quienes tuvieron una alegre celebración.

Celebraciones en San Fernando. Foto: Tribuna de Colchagua (captura)
Foto: @soyhuasa

Solo un voto, de acuerdo al resultado preliminar definitivo, separó a Boric de su contendor José Antonio Kast en la comuna de Pumanque, que tradicionalmente ha votado por los candidatos de la derecha. De hecho, su alcalde Gonzalo Baraona hizo activa campaña por Kast. Sin embargo, el triunfo local fue finalmente para el izquierdista, lo que motivó celebraciones.

En la comuna de Peralillo también se llevó a cabo una caravana que incluso pasó por la localidad de Población. Muchos simpatizantes de Boric llegaron hasta la plaza de armas de Peralillo, donde hace solo doce días estuvo el excandidato, para celebrar.

Celebraciones en Peralillo. Foto: Juan Ahumada

Los pichileminos, en una caravana espontánea, llegaron hasta la plaza Arturo Prat donde, con banderas chilenas y de movimientos políticos, se entonaron canciones como “El baile de los que sobran” al son de unos “Se siente, Boric presidente”.

Además, en la comuna de Nancagua, hubo una caravana que también salió a celebrar. Varios adherentes se concentraron frente a la iglesia.

https://twitter.com/Artist2090/status/1472716383158870016

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!