PDI detuvo a dos mujeres por microtráfico en San Fernando

Tras semanas de investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando y la fiscalía local de la misma ciudad, dos mujeres de 36 y 18 años, fueron detenidas por dedicarse a vender drogas al menudeo, en la población El Rodeo de la capital colchagüina.

El operativo se gestó luego que, mediante las técnicas investigativas que faculta la Ley 20.000, los detectives del MT-Cero San Fernando pudieran establecer que, en la propiedad utilizada por las mujeres, se llevaban a cabo transacciones de droga, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía sanfernandino, una orden de entrada y registro para el inmueble.

Luego de tener el decreto judicial en su poder, la PDI irrumpió en la vivienda, lugar donde fueron hallados 51 gramos de cannabis y 28,6 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en casi 830 mil pesos.

Asimismo, en el inmueble fueron encontrados 4.300 cigarrillos de contrabando y aproximadamente 1,8 millones de peso en efectivo, droga presumiblemente obtenida de la venta de droga y cigarrillos.

Debido a lo anterior, la mujer de 18 años y la de 36 -que mantenía antecedentes por delitos similares- fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención, por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Aduanas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!