Detienen a sujeto sorprendido con arma de fuego tras chocar automóvil en Chimbarongo

Una investigación relacionada a un robo de maquinaria, ocurrido a mediados de noviembre, en un predio de la comuna de Navidad, derivó en una particular detención de un sujeto, hecho ocurrido ayer, en la comuna de Chimbarongo.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, tras revisar cámaras de seguridad cercanas al lugar del robo, conforme a la información proporcionada por testigos, los detectives habrían identificado a uno de los automóviles que los imputados, presumiblemente, habrían utilizado para perpetrar el delito.

Luego de identificar el vehículo señalado, la PDI consultó al dueño del automóvil en sus bases de datos, quien registraba domicilio en la comuna de Chimbarongo, razón por la que se trasladaron al lugar, sin poder dar con su paradero. Sin embargo, mientras los policías transitaban por Chimbarongo, vieron al vehículo circular por las calles y le hicieron señas al conductor, con la finalidad de que se detuviera para poder entrevistarlo en relación al delito que investigaban, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga, acelerando el automóvil.

Debido a lo anterior, los investigadores encendieron las balizas del carro policial e iniciaron un seguimiento que finalizó cuando el conductor del vehículo chocó contra un árbol y descendió con una pistola en la mano, la cual arrojó a un canal de regadío y salió corriendo para huir del personal policial.

Luego de una persecución que duró algunos metros, la PDI logró darle alcance al sujeto y detenerlo por el delito de porte ilegal de arma de fuego, la cual se trataba de una pistola a fogueo modificada para disparar, la que mantenía en su interior dos cartuchos calibre .32, evidencia que fue rescatada desde el canal de regadío.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención, en calidad de imputado por el delito flagrante de porte ilegal de armas de fuego.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!