Apruebo Dignidad estaría consiguiendo dos senaturías en O’Higgins

Alejandra Sepúlveda, Pablo Dintrans, Javier Macaya

De acuerdo a la última información del Servicio Electoral, el pacto de izquierda Apruebo Dignidad estaría consiguiendo elegir dos senadores en la región de O’Higgins, dejando fuera al “Nuevo Pacto Social”, ex Concertación.

De esta forma, Alejandra Sepúlveda habría logrado “arrastrar” a su compañero de lista Pablo Dintrans. El pacto Apruebo Dignidad, hasta ahora, tiene un 42% de los votos. El recuento preliminar da 41.653 preferencias a Sepúlveda, versus 2.718 de Dintrans.

Más abajo se ubica el pacto Chile Podemos +, oficialista, que solo alcanzaría a elegir un senador, Javier Macaya, actual diputado por el distrito 15 y exparlamentario por el antiguo distrito 35 (San Fernando y comunas aledañas). Quedan fuera figuras de la derecha local como el diputado Ramón Barros y su colega Virginia Troncoso, quienes representaban hasta ahora al distrito 16.

Fuera habría quedado el pacto Nuevo Pacto Social, la ex Concertación, que fue la figura fuerte en la anterior elección de 2013, en que Juan Pablo Letelier casi logra doblar la votación de la derecha. Ahora, su delfín Juan Luis Castro no ha logrado capitalizar el poderío de Letelier.

Cabe señalar que el apoyo a Apruebo Dignidad en la elección senatorial ha sido unánime en prácticamente toda la región.

Exceptuando la comuna de Requínoa, que votó mayoritariamente por el pacto de la derecha; y algunas comunas cercanas a Rancagua que apoyaron a Juan Luis Castro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!