Inauguran nuevas cámaras de alta tecnología en Santa Cruz

Siete nuevas cámaras de alta tecnología se suman a las herramientas tecnológicas para prevenir e investigar delitos en la comuna de Santa Cruz, gracias al Plan Calle Segura que ejecuta la Subsecretaria de Prevención del Delito. Con ello se busca poner a disposición equipamientos tecnológicos de alto estándar para la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos.

La subsecretaria María José Gómez indicó que los dispositivos serán esenciales en las investigaciones, porque “las imágenes, que son valiosos medios de prueba, pueden ser presentadas en los juicios, de modo que propicien las sanciones correspondientes para quienes han cometido delitos”.

Junto con lo anterior, la autoridad destacó que la implementación de estas herramientas tecnológicas “es clave para acompañar el trabajo que realizan las policías, y que en los lugares donde hay cámaras hay una disminución de los delitos”.

El Delegado Presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, en tanto, señaló que los dispositivos serán clave para evitar la comisión de delitos. “Estas herramientas tecnológicas, que son de punta, nos van a servir mucho para este trabajo que tenemos que hacer en equipo junto al municipio, las policías, las fiscalías, entre todos, para evitar que se cometan delitos en nuestros territorios y estas herramientas nos ayudan”.

Los aparatos fueron ubicados en lugares donde se concentra el mayor número de casos policiales en la localidad, privilegiando la cobertura en zonas que no cuentan con monitoreo municipal. Las cámaras-tipo PTZ- pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática.

Con respecto a los lugares donde se ubican estas cámaras, el Administrador del Municipio de Santa Cruz, Álvaro Retamal, indicó que son “espacios que no le podemos entregar a la delincuencia, a la drogadicción, sino que son espacios para nuestros vecinos, nuestros niños, nuestros jóvenes y es por eso que queremos manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando por cada uno de los vecinos de la comuna de Santa Cruz, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Subsecretaría que durante estos años nos ha financiado un sin número de proyectos que van en beneficio de los vecinos, tanto del área urbana como rural”.

Este proyecto tiene una duración de 60 meses y se enmarca en un plan del Gobierno que prevé la instalación de mil cámaras en 66 puntos del país, a través del programa Calle Segura. En este marco, en la Región de O’Higgins se espera la próxima inauguración de nuevas cámaras en las comunas de San Fernando y Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!