Traficante de drogas chimbaronguino pasará cinco años tras las rejas

Juzgado de Garantia y TOP San Fernando.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Javier Alberto Saavedra Muñoz a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo y al pago de una multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas. Ilícito perpetrado entre los meses de julio y octubre de 2019 en la comuna de Chimbarongo.

En fallo unánime (causa rol 71-2021), el tribunal -integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache (presidente), Marcela Yáñez Cabello y Marisol López Machuca (redactora)- aplicó, además, a Saavedra Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de un quinto de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal para alcanzar la decisión de condena por el tráfico ilícito de drogas “tuvo en cuenta que la prueba de cargo resultó idónea y suficiente para establecer que Javier Saavedra Muñoz se dedicó a la comercialización de droga entre los meses de julio y octubre del año 2019 en la comuna de Chimbarongo, en los términos que prevé el artículo 3° de la Ley 20.000”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!