Concejo Municipal de Pichilemu rechazó auditoría a dos últimos años de gestión de exalcalde

Propaganda de Córdova para la elección de 2016

Durante esta jornada se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Municipal de Pichilemu, en el que participaron el alcalde Cristian Pozo y los concejales Danilo Robles, José Cabrera, Sofía Yávar, Tobías Acuña, Mario Morales y Hugo Toro.

En la reunión se votó la aprobación o rechazo de una auditoría de los últimos dos años de gestión del exalcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, en lo municipal, salud y educación, moción que no fue aprobada por producirse empate entre los ediles.

Votaron a favor Acuña, Toro y Yávar, mientras que por la negativa estuvieron Robles, Cabrera y Morales, afines a la exautoridad.

A través de las ondas radiales, los ediles de la derecha manifestaron su desazón por el rechazo de la auditoría. Entre ellos, Hugo Toro señaló en Radio Somos Pichilemu que era una “muestra del amiguismo”.

Sin embargo, el independiente apoyado por los demócratacristianos, Danilo Robles, manifestó que en realidad se rechazó porque buscan la aprobación de una auditoría por cuatro años, no por dos, como se había aprobado inicialmente por unanimidad en el Concejo Municipal.

“El alcalde cuando pone en tabla indica pone la auditoría pensando en dos años sin salud ni educación, eso lo pone en tabla y está en acta, y todos los concejales aprobaron esta medida. Yo fundamenté mi voto y dije ‘yo hubiera querido que fuera por cuatro años’. Entonces, con el transcurso de los días, nos damos cuenta que algunos concejales se arrepintieron de lo que habían aprobado”, indicó el edil.

“Yo no me voy a prestar nunca para un juego político, quien gane el gallito, yo me debo a la gente y soy agradecido […] hoy mismo dije, yo voy a votar lo mismo que dije en ese concejo donde se votó la auditoría de salud y educación por dos años. Yo no puedo aprobar que sea solamente dos años, quiero que sea cuatro años”, señaló Robles.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!