Carabinero que dio muerte a detenido en San Fernando será formalizado el jueves

Juzgado de Garantia y TOP San Fernando.
El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la ampliación de la detención por tres días al carabinero que dio muerte a un detenido en esa ciudad.

El ahora expolicía fue desvinculado por hacer un uso excesivo de la fuerza, que derivó en el deceso de un detenido por violencia intrafamiliar en horas de la tarde de ayer lunes.

La Fiscalía aún está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar el delito que se le imputará al excarabinero.

La audiencia de formalización se realizará el próximo jueves a las 11.30 horas.

Por otra parte, esta tarde se conoció el relato de Estela Echeverría, madre del malogrado Juan Antonio González Echeverría, de 37 años. “Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo‘, y se murió detenido y no hicieron nada. Me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido”, expresó a Meganoticias.

“La mujer pudo oír lo sucedido porque ella misma habría llamado a su hijo luego de que desde la central policial le comunicaron que fue detenido por violencia intrafamiliar”, indicó El Desconcierto. “Las declaraciones de Estela Echeverría coinciden con los primeros antecedentes de la investigación que fueron expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención del ahora excabo primero Marcos Bastías Velásquez, quien ya fue desvinculado de Carabineros luego de que la institución acreditó «uso excesivo de la fuerza» en el operativo policial y posteriormente fue puesto en manos de la Justicia”, agregó el medio.

«A las 16:53 PM ingresa al calabozo el imputado con la víctima. En ese momento el imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuello de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared (…) Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo desvaneciéndose», expuso el fiscal adjunto de San Fernando, Nicolás Núñez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!