Gobernador regional dice que apoyará proyecto de nuevo hospital de San Fernando

Hospital de San Fernando

Hasta el Hospital de San Fernando llegó el Gobernador Pablo Silva Amaya y el equipo del GORE O’Higgins para reunirse con el equipo directivo y funcionarios del Hospital, además de dirigentes sociales y de gremios de la Salud, quienes le informaron el estado de situación del recinto de salud y la necesidad de contar con un nuevo Hospital.

La autoridad regional “escuchó atento sus demandas y comprometió toda la disposición del Gobierno Regional para avanzar, junto a las autoridades de salud y municipales, en el diseño y la gestión o adquisición del terreno del futuro Hospital”.

Así lo explicó Pablo Silva Amaya al comentar que “en terreno nos dimos cuenta de las condiciones en las que están trabajando los funcionarios y de las adversidades que tiene la comunidad para ser bien atendida, por lo tanto es fundamental poder reponerlo lo antes posible”, dijo el jefe regional en primer término.

“(El Hospital) es una necesidad muy sentida de la comunidad, y el compromiso que asumimos fue trabajar en conjunto con ellos, con la comunidad y el Ministerio de Salud para reponer ese recinto de salud”, precisó Pablo Silva Amaya.

Planteó que dada la condición de ser el segundo Hospital más importante de la región, tiene una proyección no solo para brindar atención médica a los habitantes de la Provincia de Colchagua, sino también a las personas de la Provincia de Cardenal Caro.

“Por eso vamos a gestionar reuniones con el Ministerio de Salud, para que lo priorice y nos presente el proyecto. También haremos algunas gestiones con el Ministerio de Defensa para ver la posibilidad de adquirir un terreno que tiene el Ejército y que cumpliría con las condiciones”, afirmó la autoridad regional.

Finalmente, indicó que “hay un compromiso del Subsecretario de Redes Asistenciales de disponer los recursos para la compra del terreno y el diseño, y el Gobierno Regional está muy dispuesto a colaborar en eso”, sentenció el Gobernador Regional de O’Higgins.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!