Causa de muerte de cormoranes en Pichilemu se conocerá en las próximas semanas

Aunque se descarta por el momento la influenza aviar como causa de muerte de los cormoranes en Pichilemu, las verdaderas razones serán determinadas en las próximas semanas.

Luis Rodríguez, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, acompañado de Marcelo Fuentes, representante del Seremi de Agricultura, visitaron al alcalde de Pichilemu Cristian Pozo para informarle acerca del trabajo de investigación que está realizando este servicio respecto de la mortandad de patos de la especie Cormorán Guanay, registrada en los últimos días en el borde costero de la comuna.

De acuerdo a las primeras indagatorias se descartan por el momento enfermedades como la influenza aviar ya que los tests realizados a las aves arrojaron resultado negativo. Pese a ello las autoridades informaron que se han enviado a laboratorio diversas muestras recolectadas en terreno que tardarán semanas en arrojar resultados concluyentes.

Para evitar eventuales contagios y poder realizar el trabajo de pesquisa de buena manera, Luis Rodríguez reiteró el llamado a las personas que se enfrentan a aves muertas a no manipularlas ni moverlas y realizar la denuncia al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!