Avanza “recuperación de espacios del ferrocarril en Pichilemu”

Varios proyectos está ejecutando el municipio de Pichilemu en coordinación con la Empresa de Ferrocarriles para “recuperar” los espacios del ferrocarril en la comuna.

En este contexto, se realizó una reunión virtual entre nuestro alcalde Cristian Pozo y un equipo multidisciplinario del municipio y personeros de EFE, donde se relevó cada uno de los proyectos. Uno de esos hitos es rescatar la casa del personal de servicio que funcionaba cuando estaba operativa la Estación de Ferrocarriles de Pichilemu (1926- 1986), afectada hace algunos años por un devastador incendio. El municipio será el encargado de la tarea, bajo la supervisión de EFE.

Otro hito es instalar frente la estación que hoy funciona como casa museo, un carro de pasajeros de modo de dar relevancia y mayor interés a esa zona.

También se trabaja en implementar un nuevo acceso desde la Estación a Puente Negro, iniciativa que se encuentra postulada por el área de proyectos del municipio al Fondo Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La idea del municipio es expropiar esos terrenos y construir un acceso con ciclovías, áreas verdes y elementos que refuercen el lugar como polo turístico.

El cuarto hito es la implementación de una ruta desde Puente Negro hasta el Túnel El Árbol, tramo que en una parte se comparte con la comuna de Marchigüe con cuyo municipio se ha trabajado conjuntamente. La idea es convertirla a largo plazo en un trayecto accesible y transitable, de interés turístico.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!