Ministro de Salud: mujer de Palmilla no falleció a causa de vacuna de refuerzo

El ministro de Salud Enrique Paris descartó este lunes que exista alguna relación entre la vacuna de refuerzo Pfizer y la muerte de una mujer de 74 años el 18 de agosto pasado en la comuna de Palmilla, quien pereció mientras estaba en el proceso de recibir su dosis.

Paris negó que la muerte de la adulta mayor fuera a consecuencia de la inoculación. Al respecto, indicó que el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando hizo la autopsia. Ésta concluyó que “no hay ninguna relación entre la vacunación y el fallecimiento de la paciente, dados los resultados”.

La mujer pertenecía a los pacientes inmunodeprimidos. Fue por esta razón que luego de completar su esquema de vacunación con la fórmula del laboratorio Sinovac, la inocularon con una dosis de refuerzo de Pfizer. Luego de su muerte y para determinar si estaba relacionado con la inoculación, se solicitó una investigación y la respectiva autopsia por parte del SML. A pesar de confirmar las conclusiones del informe, el secretario de Estado declaró que su contenido es “secreto por el momento ya que es la familia quien tiene que conocer el diagnostico primero”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!