Mujer de Palmilla habría fallecido tras vacunarse contra la covid-19; se realizará autopsia

A solicitud de fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta el vacunatorio instalado en el Gimnasio Municipal de la comuna de Palmilla, en la provincia de Colchagua, con la finalidad de investigar la muerte de una mujer de 74 años.

De acuerdo a la información preliminar, a la adulta mayor le correspondía ser vacunada con la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 y, minutos después de haber sido inoculada, falleció frente al personal de salud que la atendía.

Conforme a los antecedentes recabados y a información que la familia de la víctima habría proporcionado, todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base.

Por su parte, el personal de la BH Rancagua señaló que al examen externo del cuerpo de la mujer no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado. Sin embargo, el cadáver será remitido al Servicio Médico Legal, el cual deberá determinar la causa exacta de muerte.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!