Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal hasta diciembre y un nuevo subsidio al trabajo

El centro de Santa Cruz

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Universal hasta diciembre, además de un nuevo subsidio al Trabajo.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que “en la región, más de 447 mil familias están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y esperamos que con este anuncio se incremente la cantidad de beneficiarios. Hay plazo hasta el 16 de agosto para solicitar esta ayuda que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno».

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.