Nuevo programa lanzará el canal PichilemuTV

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, responsable del canal comunitario PichilemuTV.org, lanzará a finales de julio el primer episodio de su nuevo programa de televisión Artefacto, iniciativa de continuidad del proyecto Artefacto, contenidos colaborativos lanzado en 2017, que reunía artistas locales para crear contenido artístico.

En esta ocasión, Artefacto mostrará el trabajo de 16 artistas visuales de diferentes comunas de la región de O’Higgins y buscará mediar entre ellos y el público, con el objetivo de acercar a ellos las diferentes disciplinas artísticas de manera cercana y amena. Las áreas que abordará son: pintura, escultura, grabado, arte textil, fotografía, cerámica, orfebrería, dibujo y nuevos soportes e instalaciones.

Artefacto contará con la participación de conocidos artistas de la región, así como artistas emergentes y prometedores, entre los que destacan el escultor de madera Mauricio Pichuante, el fotógrafo Juan Pablo Reyes y el ilustrador Kenron Toqueen, en los 16 capítulos que conforman este proyecto. Además del programa de televisión, Artefacto contempla una página web que será lanzada junto al programa y que, a modo de galería interactiva, pretende ser una vitrina de difusión para los participantes del proyecto, y que en el futuro irá sumando nuevos artistas.

El estreno está programado para el viernes 30 de julio a las 22 horas, en el que estará presente Yiyi Tala Valenzuela, artística plástica sanfernandina. Cada episodio podrá ser visto a través de las plataformas de PichilemuTV.org: canal 16 de Cablenet en Pichilemu, por su señal online en vivo.pichilemutv.org y transmisión por Facebook Live. Tendrán una hora de duración, dividido en una cápsula de entrevista y una sesión en vivo, en el que el público podrá enviar sus comentarios y preguntas a través de las redes sociales del canal comunitario de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!