En primarias se definen hoy los candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Daniel Jadue y Gabriel Boric, candidatos de Apruebo Dignidad

Este domingo se desarrollan las elecciones primarias para presidente de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

El primero es oficialista y está integrado por cuatro candidatos, todos los cuales han sido ministros del presidente Sebastián Piñera.

Se trata del UDI Joaquín Lavín, candidato fallido a la presidencia en otras dos oportunidades; Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y abanderado de Evópoli; Sebastián Sichel, independiente, ex demócrata cristiano y ex ministro de Desarrollo Social; y Mario Desbordes, exdiputado y ex ministro de Defensa, candidato de Renovación Nacional.

En tanto, Apruebo Dignidad aglomera al Frente Amplio, el Partido Comunista y otros partidos, configurándose como un pacto de izquierda. Son sus postulantes Gabriel Boric, exdirigente estudiantil y diputado por Magallanes, militante de Convergencia Social; y Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y militante del partido de la hoz y el martillo.

Al momento de la publicación de este artículo, todas las mesas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro se encuentran instaladas y ya reciben los sufragios ciudadanos, excepto dos de la comuna de Santa Cruz que aún no se constituyen.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!