PDI de San Fernando ha fiscalizado a más de 200 personas por situación migratoria

Como resultado de las fiscalizaciones, 53 extranjeros fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Múltiples fiscalizaciones ha llevado a cabo durante el mes de junio la Sección de Migraciones y Policía Internacional San Fernando en diversas comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, operativos focalizados mediante los cuales pudieron identificar a 53 extranjeros por mantener su situación migratoria irregular, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa.

De acuerdo a lo informado por la PDI, en las fiscalizaciones efectuadas en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Paredones, fueron fiscalizadas 214 personas, de las cuales el 24,7% de ellas mantenían su situación migratoria irregular, correspondiendo a 16 haitianos, 15 venezolanos, 13 bolivianos, 6 colombianos, 2 peruanos y un argentino.

Asimismo, las infracciones más comunes están relacionadas a ingreso clandestino al país, realizar labores remuneradas sin contar con los permisos necesarios, mantener visas de turismo vencidas y/o no dar continuidad a los procesos de regularización migratoria.

Respecto a la situación de los 53 denunciados, corresponde a la autoridad administrativa determinar sanciones o pasos a seguir, según cada caso en particular.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!