El 4 de julio se instalará la Convención Constitucional

El ex Congreso Nacional en Santiago
El 4 de julio de 2021 a las 10.00 en el edificio del Congreso Nacional en Santiago se llevará a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional, que será la encargada de redactar la nueva Carta Magna para Chile. Así lo informó hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia de los ministros del Interior y Secretaría General de la Presidencia.

Piñera dijo que “su misión no es Gobernar ni legislar” y que tampoco podrán “poner término anticipado al período de las autoridades elegidas por votación popular” ni “atribuirse el ejercicio de la soberanía ni asumir otras atribuciones que no le hayan sido expresamente conferidas”.

El anuncio de la fecha de la primera sesión de la instancia se da luego de que el pasado viernes el Tribunal Calificador de Elecciones proclamara los resultados de los comicios, ratificando a los 155 convencionales electos en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo pasado. Y dando, de esta manera luz verde para su instalación.

La jornada en que por primera vez sesionará la Convención coincidirá con otro importante hecho histórico en la historia política de Chile, ya que ese 4 de julio se cumplirán 210 años desde la instalación del Primer Congreso Nacional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!