Se inició cierre de las mesas de estas elecciones

Un pasillo del local de votación Colegio Divino Maestro de Pichilemu

Ya comenzó el cierre de las mesas de estas elecciones de gobernador regional, convencionales constituyentes, alcaldes y concejales, ante un clima de incertidumbre por una posible baja participación.

Ayer el Servicio Electoral indicó que a nivel nacional votó el 20.49% de los electores habilitados, mientras que en Colchagua y Cardenal Caro alcanzó el 24%

En declaraciones a El Mostrador, el director de Tú Influyes, Axel Callís, comentó que “si bien es complejo hacer una proyección sin conocer los resultados de participación definitiva, al parecer no se estaría llegando a la cifra de participación del plebiscito, sino que estaríamos más abajo”. La participación también instaló otros temas como la del voto voluntario versus voto obligatorio. “¿Y si en vez de esperar hasta la nueva Constitución, el Congreso aprueba una reforma constitucional para restablecer voto obligatorio para elecciones 2021? Ya está bueno de tener una democracia de baja densidad”, señaló el académico de la UDP, Claudio Fuentes.

Se espera que los primeros resultados se den a conocer a eso de las 20 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!