“Paso a Paso”: Se mantienen en sus fases las comunas de Colchagua y Cardenal Caro

El Ministro Enrique Paris este lunes

Esta tarde, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios en las situaciones comunales en el plan Paso a Paso. El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De acuerdo a la autoridad, ninguna comuna de Colchagua y Cardenal Caro cambia de fase a contar del jueves 29 de abril a las 5 horas, manteniéndose las actuales. Esto es:

  • Fase 1 de Cuarentena: Palmilla, Nancagua, San Fernando, Chépica, La Estrella, Chimbarongo, Litueche, Placilla, Peralillo, Marchigüe
  • Fase 2 de Transición: Pumanque, Paredones, Pichilemu, Navidad, Santa Cruz
  • Fase 3 de Preparación: Lolol.

Es la segunda vez (la primera el pasado jueves) en que no se realizan anuncios de cambios en el plan Paso a Paso desde el recrudecimiento de la pandemia en la zona.

Daza también señaló que se “endurecerán” las medidas en la fase 2 de Transición, indicando al respecto que “la evidencia plantea que es una etapa muy importante y que es importante priorizar las actividades al aire libre”. Se prohibe el funcionamiento de gimnasios y actividades en espacios cerrados, manteniéndose cerrados los casinos. Se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones. Se mantienen todas las demás medidas para la fase de Transición “para ir buscando una apertura gradual”. Asimismo, se informó la renovación por 30 días más del cierre de fronteras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!