Alcalde de San Fernando tilda como “irresponsable” la publicación de resolución de Contraloría por irregularidades

Luis Berwart.
Este viernes el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, emitió una declaración pública en que calificó como “irresponsable” la difusión de la resolución de la Contraloría que indica graves irregularidades financieras en la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF).

Según planteó Berwart, instruyó a sus abogados “que estudien acciones penales contra todos quienes resulten responsables del daño a mi honor y honra, en caso de establecerse la existencia de acciones que puedan ser constitutivas de delito con un objetivo final de debilitar mi campaña política”.

“Dicha resolución fue compartida de manera irresponsable en el sitio del organismo, ya que el proceso aún se encuentra en curso a la espera de un dictamen final. En noviembre de 2020, tras una solicitud de Contraloría General de la República, se presentaron los descargos ante el pre-informe de la entidad fiscalizadora, los que fueron enviados al organismo por mail a una casilla habilitada para dichos fines, sin embargo, de manera inexplicable y negligente la contraloría no reviso ni considero dicha información. Cabe destacar que la información enviada por parte de la municipalidad explicaba de manera detallada todos los asuntos que errada y equívocamente concluye la Controlaría en su pre-informe”, asegura el alcalde.

“Debido a lo anterior, CGR acogió mi solicitud para reenviar nuevamente los descargos, los cuales están siendo analizados. Mientras, estoy a la espera de un dictamen final, que en ningún caso corresponde al que fue difundido públicamente. El daño a mi honor y honra ocasionado por difusión de una resolución errada, me ha obligado a presentar, a través de mis abogados, un recurso de protección para dejar sin efecto el dictamen que, de manera arbitraria, no consideró nuestra respuesta y descargos”, añade.

“Asimismo, he solicitado que se ordene la realización de un sumario interno para que Contraloría General de la República fiscalice y sancione a los funcionarios responsables de esta omisión grave, y el inicio de una investigación administrativa en la Ilustre Municipalidad de San Fernando, para esclarecer si el error desde el municipio responde a alguna intencionalidad de daño a mi persona en pleno periodo de elecciones”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!