Condenan a sujeto a cinco años de presidio por robo frustrado en Pichilemu

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Teobaldo Patricio Arriagada Cumsille a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna de Pichilemu.

En fallo unánime (causa rol 15-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Eliana Taborga Collao (presidenta), Rafael Escalante Ortega y Erick Slater Soto (redactor)– aplicó, además, a Arriagada Cumsille las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios púbicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16 horas del 5 de agosto de 2020, Arriagada Cumsille llego “hasta la calle La Cantera, parcela 4 de la comuna de Pichilemu, ingresando al inmueble para luego romper una ventana de la casa y hacer ingreso a ella por esa vía, luego, sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño un televisor de color negro con el cual intenta salir de la propiedad, momento en el cual llega al lugar un amigo de la víctima, quien al sorprenderlo en el lugar provoca que deje
abandonada la especie, y huya del lugar”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!