Encuentran 2 mil 500 plantas de cannabis en precordillera chimbaronguina

Luego de recibir antecedentes de un importante cultivo de marihuana el precordillerano sector de Huemul, de la comuna de Chimbarongo, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación in situ. Sin embargo, debido a la dificultad para acceder al terreno, los policías debieron caminar alrededor de cinco horas para dar con la ubicación exacta de la plantación.

Luego de identificar el cultivo, el personal de la PDI pudo percatarse que, como ha sido el común denominador en otras plantaciones encontradas, existía un campamento improvisado en las cercanías y una piscina acumuladora de agua que abastecía a las plantas, mediante riego por goteo. Según señalaron desde la Policía de Investigaciones, en el lugar también fue encontrada una escopeta calibre 12, la cual fue incautada.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, el conteo de las plantas de cannabis se situó en torno a los 2.500 ejemplares, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien, debido a la dificultad para transportar las especies vegetales, tramitó ante el tribunal de garantía correspondiente una autorización para incinerar en el lugar del hallazgo la droga, cuyo avalúo alcanzó los 1.260 millones de pesos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!