Dos detenidos por cultivo de marihuana en Lolol

Se trata de una pareja que había instalado un invernadero en el patio de la propiedad.

Fueron llamados telefónicos de vecinos los que alertaron a la PDI de Santa Cruz sobre la existencia de un cultivo de cannabis, al interior de una vivienda ubicada en el sector El Buche, en la comuna de Lolol, motivo por el cual un equipo de detectives se trasladó hasta el lugar para verificar la situación.

Tras arribar a la propiedad indicada en las denuncias telefónicas, los policías se contactaron con sus moradores, quienes habrían reconocido la existencia de las plantas de cannabis en el lugar y autorizaron, voluntariamente, que la PDI ingresara al inmueble para constatar el hecho. La inspección de los policías, permitió corroborar la presencia de siete plantas de marihuana, cuyas alturas oscilaban entre los 2,5 y 3 metros.

Asimismo, luego de una inspección efectuada por los detectives, fueron encontradas en la vivienda dos pesas digitales, alrededor de 557 gramos de cannabis procesada, lo que, sumado a las plantas, alcanza un avalúo de 20 millones de pesos, aproximadamente. Debido a lo anterior, la mujer y el hombre, ambos de 20 años de edad, fueron detenidos por infracción a la ley 20.000 y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!