Cinco detenidos en amplio operativo policial en San Fernando

Además, fueron incautadas drogas y armas desde seis viviendas allanadas en tres poblaciones.

Luego de cinco meses de investigación conjunta entre el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI San Fernando y la Fiscalía de la misma ciudad, ayer se llevó a cabo una intervención en las poblaciones San Hernán, San Juan y Villa Origen.

El operativo, en el cual participaron alrededor de 60 detectives de O’Higgins y El Maule, se gestó luego que el MT-Cero de San Fernando, recabara, mediante vigilancias a distancias, antecedentes que indicaban la venta de estupefacientes en seis viviendas de las poblaciones mencionadas, información que fue proporcionada al fiscal especializado en drogas, quien gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente, diversas órdenes de entrada y registro para las propiedades investigadas.

Tras las irrupciones, los policías hallaron alrededor de 1.188 gramos de cannabis, 105 gramos de clorhidrato de cocaína, 379 gramos de cocaína y una planta de cannabis en etapa de crecimiento, droga cuyo avalúo supero los 5 millones de pesos. Asimismo, fueron incautados sobre 1,3 millones de pesos en efectivo, munición de escopeta y 9 milímetros, un arma a fogueo y otra, aparentemente, adaptada para disparar.

Como resultado de la diligencia policial, fueron detenidos dos mujeres y tres hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quien se encontraba con su situación migratoria irregular, razón por la cual fue denunciado a la autoridad administrativa.

Todos los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!