Inaugurado el cuartel de la 3.° Compañía de Bomberos de Apalta

El Intendente Ricardo Guzmán junto a las máximas autoridades de Bomberos, además de las autoridades provinciales y comunales, realizaron el tradicional corte de cinta con el cual se dio por inaugurado el nuevo cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta, en la comuna de Santa Cruz. La nueva infraestructura representó una inversión superior a los 507 millones de pesos, recursos que fueron financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.

El Intendente Ricardo Guzmán destacó el hecho que el proyecto fuera trabajado en conjunto con la directiva regional del Cuerpo de Bomberos, “y que tiene que ver con un convenio de programación, de saber cuáles son las necesidades y desafíos de la institución, que hoy día ya se ve concretado un proyecto más”, dijo Guzmán.

“Este cuerpo de bomberos cumple un rol forestal, muy importante para los desafíos de la región en esa línea. Como gobierno Regional queremos seguir apoyando y generando estos proyectos, que le dan dignidad a su labor y un gran beneficio a la comunidad”, afirmó el jefe regional de Gobierno.

El Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, Hugo Cáceres, indicó tras la inauguración, que “como Compañía de Bomberos solo tenemos sentimientos de felicidad por haber inaugurado este hermoso cuartel (…) veníamos de una mediagua de 6×3, y hoy este cuartel viene a dejarnos con unas condiciones que todos los voluntarios necesitaban para realizar las funciones que nos corresponden”, dijo. “Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, Intendencia y consejeros regionales, porque todos se portaron ‘un 7’ durante todo el tiempo”, afirmó.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, dijo estar feliz “de inaugurar este nuevo cuartel en un valle hermoso como es Apalta, privilegiado, donde están las mejores viñas; y también porque aquí está la mejor gente. Agradecer al Gobierno Regional por poder permitir tener este tipo de infraestructura de primer nivel. Los Bomberos se merecen esto y mucho más”, dijo el jefe comunal.

La ceremonia contó además con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins, Juan Carlos Field; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas; el diputado Ramón Barros, el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra; los consejeros regionales Manuel Larenas, Gerardo Contreras y Javier Canales; además de concejales y candidatos a Cores, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El nuevo cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta consideró una nueva construcción de 260 metros cuadrados, con estructura de hormigón armado que está destinada a reemplazar un precario recinto de madera que se construyó cuando se fundó esta unidad el año 2006. Su dotación actual es de 15 voluntarios, de los cuales dos son mujeres.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!