¿Continuará la PDI en Pichilemu?

El cuartel de la PDI de Pichilemu
El 20 de enero de 2017 se dio el vamos a la nueva unidad de la Policía de Investigaciones en la comuna de Pichilemu, única capital provincial del país que hasta entonces no contaba con un cuartel de la policía civil.

Se trató de una de las gestiones más importantes del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para la provincia Cardenal Caro, representada por la gobernadora Teresa Núñez Cornejo. La PDI pichilemina se asentó en un recinto arrendado por el municipio por cinco años.

Por entonces con una dotación cercana a los 20 funcionarios, en los últimos cuatro años su presencia se ha visto reducida, lo que ha redundado en un menor número de procedimientos. Hay quienes dicen que el cuartel actual es muy pequeño para realizar sus funciones apropiadamente, aunque desde el nivel local como central no han surgido iniciativas para resolver esta problemática.

Existe, entonces, incertidumbre sobre la continuidad de la Policía de Investigaciones en la comuna de Pichilemu y para la provincia Cardenal Caro. Estamos a la espera de nuevos antecedentes en torno a esta temática.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!