Pichilemu vive su primer día de cuarentena total: en fotos

La comuna de Pichilemu inició hoy su cuarentena total. Es la primera vez que esta medida de carácter sanitario, que busca frenar el incremento de contagios con covid-19, se toma en este territorio de la costa de Cardenal Caro.

En este día, en que fueron confirmados seis casos nuevos con la enfermedad y en que se mantienen 64 personas con la patología activa, recorrimos las calles de la ciudad balneario.

Escasa presencia, tanto de vehículos como de personas, era evidente en todas las calles pichileminas, en total contraste al panorama existente hasta hace unos días, antes de la declaración del confinamiento, y que coincidieron con ser los últimos días de la temporada estival.

En nuestra primera salida del día, alrededor de las 10:00 horas, pudimos notar poca vigilancia de las fuerzas de orden y seguridad. El control en el ingreso a Pichilemu por el cementerio parroquial se hallaba activo, tanto para ingresar como para retirarse de la ciudad.

El panorama, sin embargo, era contrario a las 19:30 horas. El punto de la Ruta 90 se hallaba sin efectivos militares ni policiales, quedando sin control el ingreso. En un nuevo paso por las principales calles de Pichilemu, desde el sector de ingreso como es Puente Negro hasta Playa Hermosa, tan solo unas pocas personas —entre ellas el alcalde de Pichilemu— transitaban por los espacios públicos, lo que significa que la población pichilemina sí está cumpliendo con el confinamiento y, de mantenerse esta actitud inalterable, muy pronto la cuarentena total será una cosa del pasado. De todos depende.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!