IRFE de Santa Cruz informó dos casos con covid-19 y posterga reinicio de clases presenciales

El rector del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, Cristian Molina, informó que se han confirmado dos casos con covid-19 en la comunidad educativa, antes de que las clases presenciales se inicien en dicho establecimiento.

Molina explica que se trata de una educadora diferencial, confirmada con el virus el 27 de febrero, y un funcionario asistente de la educación que asistió a trabajar el lunes 1 y que asistió a un servicio de salud en esa misma jornada.

En el primer caso, las personas que tuvieron cercanía con la persona en el establecimiento fueron enviados a cuarentena preventiva, mientras que en el caso del asistente de la educación se está “realizando la trazabilidad del caso”.

“Para poder realizar bien esta trazabilidad hemos decidido suspender las clases presenciales los días jueves 4 y viernes 5 de marzo para que los organismos de salud y el instituto puedan verificar que no existan otros funcionarios contagiados. Por lo tanto, los alumnos y profesores pasaran todos a la modalidad online, como medida de resguardo hasta el lunes 8 de marzo que se retoman las clases presenciales, con el grupo No 2 de acuerdo a la planificación establecida por el colegio”, señala en una declaración pública dada a conocer este miércoles.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!