Doctora del hospital de Pichilemu: cuarentena era “esperable” por “impresionante” número de consultas respiratorias

El hospital de Pichilemu el pasado viernes 29 de enero
La doctora Solange Escobedo, del hospital de Pichilemu, manifestó que la cantidad de consultas por cuadros respiratorios en los últimos días ha sido “impresionante” y que la declaratoria de cuarentena total en la comuna era “esperable”.

“El año pasado la mayor cantidad de consultas eran no respiratorias, y actualmente el 90% son cuadros respiratorios, pacientes que han tenido contactos o que tienen sospechas”, dijo Escobedo, agregando que el proceso de atención es lento producto de la sanitización que debe realizarse.

“Llamo a la gente a tener un poco de paciencia, porque es una atención bastante lenta”, dijo la médica. “El paciente tiene que ser atendido, se le toma la PCR, se llenan alrededor de tres formularios y luego hay que limpiar toda la sala, incluso los vidrios, y hay que esperar que eso se seque”, proceso que toma alrededor de una hora.

“Este último fin de semana tuvimos una gran cantidad de pacientes graves, realmente graves que ha sido sorprendente y nos ha llamado poderosamente la atención”, dijo Escobedo. “Fue un panorama bastante difícil que llevar, y que no se repitan días como el viernes que realmente fue caótico” por los numerosos traslados de pacientes, señaló.

La situación “es difícil porque existe un agotamiento importante del equipo de salud, el equipo está cansado y ahora se nos viene la ola más importante, así que llamamos a que la gente aporte con un granito de arena, y se cuiden para que salgamos adelante”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!