De la “improvisación” a la resignación: Córdova dice que “no cabía otra alternativa que no fuera la cuarentena total” en Pichilemu

Un festivo Roberto Córdova, en una foto de archivo

PUEDE INTERESARTE: “Pichilemu, tierra de nadie y administrada por inútiles” (28 de enero de 2021)

En esta jornada se conoció que la comuna de Pichilemu deberá iniciar una cuarentena total a contar de este jueves 4 a las 5 horas, debido al importante y constante incremento de casos con covid-19 durante el mes de febrero, y particularmente en las últimas dos semanas.

Cabe recordar que el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, había señalado a diversos medios de comunicación que el paso a la fase 2 de Transición era una “improvisación” por parte de la autoridad sanitaria porque Pichilemu “nunca ha tenido muchos casos”.

Esta postura tuvo un vuelco hoy, cuando los indicadores epidemiológicos de la comuna, dados a conocer a diario por la autoridad sanitaria regional y nacional, motivaron el paso a una cuarentena total para prevenir una catástrofe mayor.

“La medida, si bien es cierto, sentimos que es complicada, era esperable que llegáramos a esta situación”, manifestó el alcalde de Pichilemu, agregando que esto “indudablemente afecta negativamente la actividad comercial, la actividad turística”.

El militante socialista dijo a ‘El Tipógrafo’ que “todavía quedaba una parte de temporada por explotar […] pero bueno, la autoridad así lo decidió [la cuarentena]”.

En redes sociales dijo que “entregaremos todo el apoyo a las familias que requieran de nuestra asistencia”, concluyendo que “ante el aumento progresivo de casos, no cabía otra alternativa que no fuera la cuarentena total”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!