Este viernes Pichilemu registró nuevo peak de casos activos con covid-19

El hospital de Pichilemu este viernes
Este viernes alcanzó un nuevo peak de casos activos con covid-19 la comuna de Pichilemu, contabilizándose 36.

En la jornada fueron confirmados seis nuevos pacientes con la enfermedad, existiendo una “cantidad importante” de exámenes PCR sin ser confirmados o descartados. La mayoría de estos casos nuevos, y los de días anteriores, son personas residentes de la comuna y generalmente corresponden a personas mayores o con enfermedades de base.

Uno de los factores que influyó en el retroceso de la comuna en el plan Paso a Paso, dijo el director del hospital, es que la tasa de positividad ha aumentado de forma importante, quedando con una alrededor del 6 al 7%.

El término de la cuarentena parcial, dice Roa, dependerá únicamente del comportamiento de la población en los siguientes días. “Si no hacemos caso, podemos terminar en cuarentena”, dijo el médico.

“La reducción en la movilidad en los fines de semana es una oportunidad de mejorar las cifras y con ello vamos a evitar tanta circulación del virus dentro de la comuna, evitamos también el incentivo a que venga más turista en los fines de semana, y con eso también evitamos el contagio de pichileminos, lo que estamos viendo es el contagio de pichileminos porque el turista no consulta acá, quien consulta es la gente de Pichilemu que resultó contagiada con covid”, advirtió enfático Roa.

“Pueden mejorar nuestras estadísticas y podríamos avanzar si tenemos mejores resultados, por lo tanto hago un llamado a la población a seguir las instrucciones”, señaló el profesional.

Agregó el médico que las muestras en la región están siendo procesadas principalmente en el laboratorio FUSAT, por lo que existe un “cierto grado de retraso” en consideración al aumento de toma de muestras. En la actualidad los resultados están tomando entre tres a cinco días, cuando hace algunas semanas solo tomaban 24 horas.

“Todos los días estamos tomando una cantidad muy importante de PCR por sospecha en el servicio de urgencias, por lo que nuevamente repetimos a la población en los servicios de urgencia solo cuando sea necesario, y eso evitará colapso de los servicios”, expresó el profesional, agregando que “gracias a que la población es consciente, podemos evitar que se saturen los servicios”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!