Denuncia contra el alcalde de Pichilemu de la Agrupación Papelnonos

COMUNICADO PÚBLICO

Nuestra agrupación social, artística, cultural y educativa se forma el año 2014 , con la finalidad de reunir a los pocos artistas que vivían en la comuna al servicio de los niños, niñas , jóvenes, adultos y adultos mayores de Pichilemu. De esa motivación nace Papelnonos Chile programa internacional que trabaja con los adultos mayores por una vejez ACTIVA y la Escuela de Circo Teatro MdT para niños, niñas , jóvenes y adultos.

Proyectos que han hecho soñar, sentir y VIVIR a cientos, los que ya somos una gran familia.

Desde la inauguración contamos con el apoyo del alcalde Don Roberto Cordova, quien confirmaba sus dichos en distintos discursos públicos, los que aún están en nuestras redes sociales, al mismo tiempo que apoyaba las presentaciones internacionales que Papelnonos Chile comenzó a realizar debido al éxito del programa. Miramar, Salta, Buenos Aires ,entre otros, fueron viajes apoyados por el alcalde y concejo municipal de Pichilemu.

Cuando se creó la Agrupación se hizo necesario la obtención de un espacio, se lo propusimos al alcalde, quien se comprometió en ceder el espacio COMPLETO que en ese momento aún ocupaba la municipalidad, en Av Costanera, cuando se entregara el nuevo edificio municipal.

Finalmente Dante Cornejo queda a cargo del edificio y solo nos entrega dos salas. (Donde estamos hasta la fecha)

No teníamos baño lo que significaba que cada docente debía acompañar a los alumnos a un baño público y pasar por un pasillo oscuro, el mismo donde tuvimos que presenciar un encuentro sexual de dos personas miembros de una cuadrilla y fue por esa razón que se nos cedió un baño con acceso privado.

Luego de situar a grandes rasgos

🔴Decimos:

El día viernes 15 de enero nuestra agrupación sufre un nuevo ataque por parte de funcionarios municipales.

Esta vez resultó que el mismo baño que fue cedido por el alcalde por las condiciones ya mencionadas, ahora nos reventaban el candado dejándolo vacío.

Al tener solo dos dependencias, nos vimos obligados a habilitar un espacio dentro del baño, donde guardar vestuario, escenografía, joyas y utilería, nada existía ya.

No contentos con eso a las 4:50 cuando nuestra directora se disponía a realizar su clase de acrobacias, llega Gonzalo Vásquez, quien fue el que dio la orden de abrir el baño , acompañado por 3 funcionarios de seguridad del lugar, a “comunicar” que el baño era PÚBLICO, cuando se le preguntó por las cosas del baño , asume que fue él quien dio la orden de reventar nuestro candado, pero se desentendió de nuestras cosas, obligándonos a compartir el baño con todas las personas de la feria, cuando se le señala el riesgo que sufrimos todos al estar juntos en ese baño , afirma que lo lamenta y que no es su problema.

🔺️Nos comunicamos con Don Roberto el que se desentendió de todo.

Queremos hacer público nuestra situación pues consideramos que no es posible la conducta matonesca que hemos sufrido, el constante acoso, las humillaciones y vulneraciones, creemos que no es justo las condiciones de sometimiento que vivimos, atemorizados por las constantes amenazas de desalojo

El alcalde está confrontando al pueblo , utilizando a la gente de la feria como nuevo objeto de hostigamientos.

Vivimos tiempos de elecciones y esto no puede quedar más bajo la alfombra. Estamos sufriendo hace mucho tiempo y si continuamos con nuestro trabajo, es por la fuerza y la calidad de todos los que damos vida a la gran familia Muñeca de Trapo.

🔴EL CAMBIO DEL ALCALDE DON ROBERTO CORDOVA

El cambio en su actitud se genera en la incapacidad de respetar a quienes piensan distinto

Nosotros tenemos un discurso que hemos mantenido desde nuestra conformación, NO PARTICIPAMOS EN CAMPAÑAS POLITICAS,

Todos votamos de manera secreta. Muchos políticos lo han entendido, pero no así el alcalde de Pichilemu.

Hacemos un llamado de conciencia en las futuras elecciones, buscando sensibilizar a la comunidad y que el sacar la voz sea la bandera de lucha frente a tantas injusticias.

No tener miedo porque si estamos juntos somos poderosos.

Agradecemos profundamente el apoyo y amor de tantos.

(Tenemos un video de lo sucedido, dura 25 minutos, fue grabado con la debida información previa, por la única razón de tener evidencias reales frente a las posibles nuevas versiones de los hechos, se encuentra en trozos en nuestras redes sociales )

Nota de la redacción: La misiva no venía firmada pero corresponde a PAMELA FRANCISCA NAVARRO LEPPE

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!