Ministerio de Salud da a conocer plan de vacunación contra el covid-19; adultos mayores son prioridad

El virus SARS-CoV-2, en una representación gráfica
El Ministerio de Salud dio a conocer esta mañana el calendario de vacunación contra el covid-19, en el día en que llegan dos millones de dosis de la vacuna Sinovac al país.

El cronograma se inicia el miércoles 3 de febrero. Entre ese día y el viernes se vacunará al personal de salud, estudiantes en práctica clínica, SENAME, residencias sanitarias y ELEAM (residentes y funcionarios). En el día inicial serán inoculados las personas de 90 o más años; el 4 será el turno de aquellos de entre 87 y 89 años; y el viernes 5, las personas de entre 85 y 86 años.

El lunes 8 de febrero continúa el calendario. Entre ese día y el viernes 12 será el turno del personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, desplegadas en el plan de acción por coronavirus; y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

También serán inoculados: el lunes 8, los adultos mayores de entre 81 y 84 años; el martes 9, los de entre 78 y 80 años; el miércoles 10, las personas de entre 75 y 77 años; el jueves 11, de entre 73 y 74; y el viernes 12, de entre 71 y 72 años.

Los adultos mayores deberán recibir sus vacunas en vacunatorios públicos y privados.

La secretaría de Estado informó que los detalles y planificación de las siguientes semanas se anunciará en los próximos días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!