Director del hospital: “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia en Pichilemu” y podría empeorar si la población no respeta medidas

Locales de comida rápida en la avenida Costanera de Pichilemu en noviembre pasado
El director del hospital de Pichilemu, Francisco Roa, señaló esta tarde que “efectivamente en este momento estamos viviendo el peor momento de la pandemia en Pichilemu”, haciendo un ferviente llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado por el paso de la comuna a fase de Transición.

Roa dijo que hay 33 casos activos y una cantidad importante de pacientes hospitalizados con diagnóstico de neumonía por covid-19. “Hay que considerar que ha ido aumentando la cantidad”, indicó el médico, agregando que “no habíamos tenido este nivel de pacientes con insuficiencia respiratoria, pacientes que están cumpliendo criterios de covid graves, entonces llamo a la población a cuidarse mucho”.

“Hago un llamado en general a nuestra comuna a que efectivamente ya no estamos en un momento donde podamos juntarnos por ningún momento, estar solo con las personas de la casa, evitar visitarnos entre familias porque existe la probabilidad de contagio, uno no sabe quién pueda estar contagiado”, señalando además que “estamos con un nivel de circulación del virus importante en la comuna”.

“No estamos lejos de retroceder aún más (en el plan Paso a Paso) y depende únicamente de cómo nos comportemos”, indicó el doctor, quien señaló que “esperamos que esto empeore, que el nivel de contagio dentro de la segunda semana de febrero se genere un aumento de contagios, si es que eventualmente la población no hace caso a las recomendaciones que hemos dado, nos estamos preparando para ello”.

“Si bien tenemos un plan de contingencia, que está sujeto a la cantidad de contagios que puedan haber y los recursos son limitados, el mayor miedo que tengo como director son los contagios internos [dentro del hospital] que inhibe la capacidad de respuesta. Estamos preparando un segundo plan de contingencia, estamos reclutando una mayor cantidad de personal, pero vamos a necesitar probablemente más gente”, informó Francisco Roa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!