Más de seiscientas personas fueron evacuadas de Sierras de Bellavista por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Portillo”, el que consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación en la comuna de San Fernando.

Se informa además, que producto de este incendio a las 17:35 horas de hoy ONEMI estableció evacuación preventiva del poblado Sierras de Bellavista, proceso que fue reforzado con el Sistema de Alerta de Emergencias. Cabe señalar, que evacuaron aproximadamente 600 personas, las cuales retornaron a sus hogares cuando fue superada la amenaza directa a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

Trabajan en el lugar 3 técnicos, 4 brigada, 1 camión aljibe, 1 equipo de agua, 3 helicópteros y 1 avión AT de CONAF; 40 voluntarios, 9 carros bomba, 2 camiones aljibe y 2 carros de comunicaciones de Bomberos; 1 brigada, 1 helicóptero Chinook y 2 aviones AT de Forestal Arauco; y 2 camiones aljibe municipales.

Personal de ONEMI junto a Puesto de mando de CONAF se encuentra en el lugar del incendio efectuando coordinaciones. Además, se encuentran en el Puesto de mando SEREMI de Agricultura, Gobernador Provincial de Colchagua, Coronel de Ejército Regimiento N°19 Colchagua, Prefecto de Carabineros de Colchagua, Comandante de Bomberos, Director Regional CONAF y Personal Municipal. En trayecto Intendenta Regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!