Propaganda

Colchagua y Cardenal Caro registran unas de sus mayores cifras de casos nuevos con covid-19

Al fondo, la municipalidad de Santa Cruz; de cerca, el hotel Santa Cruz, en septiembre pasado, durante la cuarentena de Santa Cruz.
188 casos nuevos con covid-19 tiene la región de O’Higgins, de acuerdo al reporte entregado esta mañana por la intendencia.

En esta jornada, las provincias de Colchagua y Cardenal Caro registran, respectivamente, una de sus mayores cifras de casos diarios. Colchagua tiene hoy 62 casos nuevos, la mayor de que hay registro. En tanto, Cardenal Caro suma hoy 18, mismo número que el pasado 7 de enero (el mayor fue el 16 de junio, cuando hubo 20 casos nuevos).

Los casos nuevos de Colchagua son: 27 en Santa Cruz, 12 en San Fernando, 6 en Chimbarongo, 5 en Placilla, 5 en Nancagua, 4 en Peralillo, 2 en Pumanque, 1 en Lolol.

En Cardenal Caro fueron confirmados ocho casos nuevos en Pichilemu (el mayor número en semanas, desde el anterior peak en noviembre), cinco en Paredones, dos en Litueche, uno en Marchigüe, uno en Navidad y uno en La Estrella. De esta forma, todas las comunas de la provincia sumaron al menos un caso.

Los demás contagios corresponden a la provincia de Cachapoal: 29 San Vicente, 26 Rancagua, 17 Rengo, 5 Olivar, 4 Las Cabras, 4 Graneros, 4 Requínoa, 3 Quinta de Tilcoco, 2 Codegua, 2 Coinco, 2 Doñihue, 2 Mostazal, 2 Peumo, 1 Malloa y 1 Pichidegua. Además, hay dos de otras regiones y dos sin notificar.

La tasa de positividad es del 9%, habiéndose tomado 2.140 muestras PCR en las últimas 24 horas.

En Colchagua hay 36 pacientes hospitalizados, de los cuales 15 están ingresados en el hospital de San Fernando y 21 en el de Santa Cruz. En Cardenal Caro hay tres, todos en el hospital de Marchigüe.

El número de casos activos aumentó en ambas provincias, alcanzando los 38 en Cardenal Caro y 205 en Colchagua. Esto implica un aumento en ambas provincias, que ayer registraban 29 y 184 pacientes con la enfermedad, respectivamente.

Los activos cardenalinos son: 19 de Pichilemu, 8 de Paredones, 2 de Navidad, 5 de Marchigüe, 3 de Litueche y 1 de La Estrella. Los colchagüinos, en tanto, son: 6 de Chépica, 21 de Chimbarongo, 1 de Lolol, 20 de Nancagua, 8 de Palmilla, 10 de Peralillo, 6 de Placilla, 5 de Pumanque, 64 de San Fernando y 64 de Santa Cruz.