Propaganda

Hombre falleció tras caer desde el quinto piso del hospital regional; estaba contagiado con covid-19 - ARCHIVADO

A solicitud del fiscal de turno, durante esta madrugada, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el Hospital Regional Rancagua, donde un hombre de 70 años de edad habría caído desde el quinto al segundo piso, donde se encuentra el hall del recinto asistencial.

Conforme a los antecedentes recabados, el fallecido era un paciente COVID positivo, quien había ingresado el domingo pasado al hospital, para recibir atención relacionada a la enfermedad que lo afectaba.

De acuerdo a lo informado por la PDI, por razones que aún son investigadas, el hombre habría abandonado la sala donde estaba hospitalizado, para dirigirse hasta el lugar desde el cual se habría lanzado para quitarse la vida.

Conforme a los datos proporcionados por los oficiales investigadores, pese a la rápida acción del personal médico, no fue posible salvar la vida del hombre de 70 años, estableciendo su causa probable de muerte como politraumatismo provocado por una caída de altura.

El Hospital Regional, en tanto, emitió esta mañana el siguiente comunicado:

1. Este miércoles 20 de enero del presente a las 23.45 horas se registró un lamentable hecho con consecuencias fatales al interior del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. Por causas que se investigan un paciente de 70 años que permanecía internado en el módulo B del Servicio de Medicina se movilizó de la sala de hospitalización al pasillo central de desplazamiento de usuarios,
donde finalmente se lanzó, cayendo desde el quinto al segundo piso del establecimiento. Rápidamente personal de urgencia activó clave azul para la atención inmediata del enfermo, sin embargo, pese a los esfuerzos el hombre perdió la vida.

2.- El paciente internado por COVID-19 ingresó el pasado 17 de enero al centro de salud. Recibió todos los tratamientos asociados a la patología, se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección del HRLBO instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad.

3.- Este hecho entristece a nuestra comunidad de salud, sentimos muy de cerca el dolor de la familia y lamentamos profundamente este fatal desenlace. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todo el entorno familiar.

4. El HRLBO dispuso de forma inmediata un equipo multidisciplinario de profesionales para efectos de realizar acompañamiento psicológico, psicosocial y el apoyo emocional a la familia del paciente fallecido.