Director de escuela de San Fernando es el protagonista de viral de “fiesta clandestina” en Pichilemu

El profesor Ramón Ignacio Cádiz
El profesor Roberto Ignacio Cádiz Gajardo, director de la Escuela Antonio Lara Medina de la comuna de San Fernando, es el protagonista del video viralizado en las últimas horas, correspondiente a historias de su perfil de Instagram, en que figura participando de una “fiesta clandestina” en Pichilemu.

Cádiz dirige el establecimiento desde, al menos, el año 2016, según indicó en una entrevista publicada por la Pontificia U. Católica. En el texto periodístico manifiesta su orgullo por las medidas que ha tomado en el tiempo que ha estado a cargo del establecimiento: “[nuestras acciones] apuntan al trabajo colaborativo y al desarrollo de estrategias de aprendizaje que sean significativas”.

Cabe señalar que Pichilemu se encuentra en la fase 3 “Preparación” del plan Paso a Paso. Entre las restricciones aplicadas en la comuna, se encuentran la de “tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda”.

En tanto, Cádiz, al ser funcionario público, podría recibir sanciones administrativas en caso de ser sometido, por ejemplo, a sumario sanitario. El artículo 54 de la Ley de Probidad Administrativa señala que “se debe tener una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto al cargo”. Además, el artículo 61 del Estatuto Administrativo indica que: “se debe observar una vida social acorde a la dignidad del cargo”. La Escuela Antonio Lara Medina es administrada desde el 1 de enero por el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!