Se inicia la desmunicipalización en Colchagua de la mano del nuevo Servicio Local de Educación Pública

Con la entrega simbólica de llaves, pertenecientes a 69 establecimientos educacionales (58 escuelas, colegios y liceos, y 11 jardines infantiles VTF), por parte de los municipios de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, comenzó su puesta en marcha el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, entidad que estará encargada de administrar y gestionar a los establecimientos educacionales en cuatro comunas de la provincia de Colchagua.

La ceremonia realizada en la remozada Escuela G-414 Barrio Estación de Chimbarongo, dañada por un incendio en 2019, fue encabezada por la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Leonardo Fuentes Román, contando con la presencia del Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra; el Seremi de Educación, Felipe Muñoz; el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla; el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, miembros del consejo directivo y comunidad educativa del Servicio Local Colchagua.

Se trata de la implementación de la Nueva Educación Pública, que llegó para quedarse en la provincia, a través de la entrega de más y mejores oportunidades para niños, niñas y adolescentes del territorio. Cerca de doce mil estudiantes, desde educación inicial a enseñanza media, se verán beneficiados con este modelo que promete más calidad, inclusión y equidad en el aprendizaje, así como también mayor participación y gratuidad.

Entre sus características se destaca que es un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio. Por lo tanto, su principal labor es asesorar y apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.

“Sabemos que este desafío es enorme, pero creemos que tenemos un equipo de primer nivel para llevar a cabo los propósitos que nos hemos trazado, desde un comienzo. Es de vital importancia un trabajo mancomunado con los padres, apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, es decir, con toda la comunidad educativa que comprende el servicio. Colaborando entre todos, creemos que podemos entregar una mejor educación a las nuevas generaciones del siglo XXI”, resaltó el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!