Ubican a adolescente desaparecida en feria de Santa Cruz este domingo

Familia había cursado denuncia por presunta desgracia el domingo pasado.

Tras recibir una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de Santa Cruz, Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la misma comuna, debieron realizar las primeras diligencias relacionadas a una denuncia por presunta desgracia que había sido cursada en Carabineros.

Conforme a los antecedentes recibidos por la PDI, una adolescente de 16 años de edad que, durante la mañana del domingo pasado, se encontraba acompañando a sus padres en el puesto de feria en el que estos trabajan, abandonó el lugar con dirección desconocida, sin poder ser contactada, ya que su celular se encontraba apagado.

Por lo anterior, el fiscal de turno determinó que los detectives la PDI realizara las primeras diligencias, quienes realizaron múltiples pesquisas tendientes a ubicar a la menor de edad, las cuales tuvieron resultados durante la tarde de ayer, cuando lograron encontrarla en el centro de Santa Cruz.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, la joven habría indicado que todo el tiempo que estuvo desaparecida habría estado en la vivienda de un conocido, sin embargo, no habría señalado las razones por las cuales decidió no avisarle a sus padres donde se encontraba.

Debido a lo anterior, los oficiales investigadores contactaron al amigo de la víctima para tomarle declaración, tratándose de un joven de 18 años, quien ratificó la versión de la adolescente. No obstante lo anterior, la menor de edad fue llevada hasta un centro asistencial, donde fue posible comprobar que se encontraba en buenas condiciones de salud y luego fue entregada a sus padres.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!