COVID-19

Seremi de Salud intensificó fiscalizaciones durante el fin de semana

Controles se llevaron a cabo en todo el territorio regional, abarcando localesnocturnos y comerciales, playas, piscinas y transporte por vacaciones. En total se realizaron 1.148 fiscalizaciones.

A raíz del aumento de casos y brotes de Covid-19 en diferentes comunas tras las fiestas de fin de año, la Seremi de Salud duplicó el número de controles y fiscalizaciones en la región durante el fin de semana, con el objetivo de frenar los contagios y evitar que el aumento de casos que actualmente golpea al país provoque graves consecuencias en la zona.

“Entre el sábado 9 y el domingo 10 de enero realizamos 39 controles a locales nocturnos y 42 a establecimientos comerciales cursando 4 sumarios en total. Además fiscalizamos 20 playas y 31 piscinas, donde tramitamos 4 sumarios más por el no uso de mascarilla y distanciamiento físico. Por otro lado, realizamos una prohibición de funcionamiento a un camping no autorizado en la comuna de San Fernando. Y por último también vigilamos la movilidad de veraneantes en la región, controlando a 7 viajeros en cuarentena”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Las fiscalizaciones continuarán durante los meses de enero y febrero, de manera exhaustiva y en diferentes comunas y puntos de la región. “Necesitamos que las personas tomen conciencia de lo que está pasando y lo que esta pandemia significa para su salud. Es por esto que invitamos a la ciudadanía a cumplir las medidas de autocuidado; uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos continúo. No hay que relajarse durante las vacaciones. El virus no ha desaparecido, está presente y debemos tomar resguardos”, destacó el jefe de la cartera a nivel regional.