Control sanitario en ingreso a Pichilemu estará funcionando permanentemente, las 24 horas del día, dijo jefe de la Defensa

Patricio Amengual, en una foto de archivo, septiembre de 2020
El general Patricio Amengual, durante su visita a Pichilemu este jueves, se refirió a la situación local desde su rol como jefe de la Defensa Nacional de la región de O’Higgins, señalando que el control sanitario dispuesto en el ingreso a Pichilemu estará de forma permanente, las 24 horas al día, con personal rotativo.

“El control está funcionando con normalidad, aquí lo importante es verificar que aquellos que vengan de otras regiones, comunas de paso 2, deben portar su permiso de vacaciones además del pasaporte sanitario”, dijo.

Además, expresó que es posible que sea restaurado el puesto en el ingreso desde Paredones a Pichilemu, sector Cáhuil, en atención al sostenido aumento de casos en la comuna del sur de Cardenal Caro.

Amengual comentó que “el objetivo de mi visita a Pichilemu es verificar en terreno primero cómo se está comportando la población en relación a la movilidad, y controlar al personal que verifica las condiciones”. En este sentido, dijo que a nivel regional los planes “se implementan de jueves a jueves, de tal manera que semanalmente nosotros desplegamos el personal, y aquí es fundamental saber e ir evaluando cómo se va comportando este plan de despliegue”.

“Esta comuna es emblemática para la región porque recibe mucha cantidad de turistas, no solo de la región sino que de otros lugares. La importancia de Pichilemu en particular es que puede recibir una gran cantidad de visitantes y que no tenemos cierta seguridad de que no vengan contagiados por covid”, señaló el militar.

Acto seguido, remarcó que “la responsabilidad es de cada uno de nosotros, en términos se adoptar todas las medidas sanitarias que la autoridad ha venido sensibilizando, en términos de usar la mascarilla, lavado frecuente de manos, etc., pero especialmente en el borde costero donde puede haber aglomeraciones, la gente se comporte a la altura. Si no me estoy bañando en el mar, mantener el uso de mascarilla y distanciarme de personas que estén cerca”.

“Hemos ya visto un alza progresiva en términos de contagios en la región, estamos alerta a eso, y parte del objetivo de venir a esta comuna es ver cómo se está comportando la población”, indicó. En relación a publicaciones difundidas en redes sociales mostrando aglomeraciones en las playas de Pichilemu, Amengual dijo que “no veo un incremento tan sustantivo [en la cantidad de gente que hay en la comuna]”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!