Ya se fue 2020 y recibimos festivamente el año 2021

Por fin terminó el año 2020 y hemos recibido al 2021. Se ha ido un año que ha muchos golpeó duramente y ha llegado, con nuevas esperanzas para muchos -sino todos-, el anhelado año nuevo.

La ciudad de Pichilemu, que en los últimos días recibió una importante cantidad de visitantes, recibió festivamente la llegada del 2021.

Debido a la pandemia, los fuegos artificiales que cada año lanzaba el municipio fueron suspendidos, pero ello no fue impedimento para que algunos turistas o residentes, obviando la prohibición de lanzar pirotecnia lo hizo de todas formas. El espectáculo, de todas formas, era enternecedor: los cielos de la playa principal y La Caletilla/Infiernillo, dos de los puntos desde donde se observaron los fuegos artificiales, se llenaron de colores y luces para el deleite de los presentes.

La principal playa de Pichilemu se hallaba repleta de gente desde, por lo menos, quince minutos antes de la medianoche. La cantidad de presentes, sin embargo, era mucho menor a la acostumbrada en años anteriores, en que verdaderas hordas -especialmente de jóvenes- inundaban el litoral de oscuras arenas.

Niños, jóvenes y adultos, en muchos casos familias completas, acudieron a sentir la llegada del 2021 en la costa cardenalina. Tan pronto se hicieron las 12 de la noche, los abrazos y vítores fueron el espectáculo de acompañamiento de los fuegos de artificios.

El público, cabe destacar, se retiró pronto del lugar. Había una fuerte, aunque intermitente presencia de personal policial y militar tanto en la playa como calles interiores pichileminas.

Ya entre las 00:30 y 1:15 horas, el tráfico de vehículos era muy poco, así como la presencia de personas, que se retiraron rápidamente antes del inicio del toque de queda, que en esta jornada se iniciará a las 2 A. M. y finalizará a las siete de la mañana.

Avenida Ortúzar
Avenida Costanera
Playa principal de Pichilemu
Pirotecnia en la playa principal de Pichilemu
La playa La Caletilla
El lugar Rapa Nui, Pichilemu
Cáhuil
Villa Esperanza, Cáhuil
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!