Un centenar de personas transgredieron normas sanitarias asistiendo a piscina de Roma (San Fernando); un detenido

Más de 100 personas fueron encontradas en una piscina privada en la localidad de Roma, comuna de San Fernando, hecho por el que fue detenido el administrador de lugar por infracción al artículo 318 del código penal, por atentar contra la salud pública al sobrepasar el aforo permitido en contexto de pandemia.

La situación fue denunciada por vecinos del sector que observaron una gran cantidad de personas llegando al lugar y dieron aviso a Carabineros del retén de Roma.

«En dicho contexto Carabineros de Roma concurrieron al sector, se percataron de la existencia de varios vehículos motorizados estacionados afuera de un establecimiento que corresponde a una piscina privada», señala la fiscal Carmen Agurto.

Detallando que en el lugar en el que se cobraba una entrada , «se encontraban más de 100 personas, evidentemente, traspasando la limitación respecto del aforo en razón de la pandemia que existe al día de hoy».

La persecutora precisó que tras el procedimiento de Carabineros, fue detenido el administrador de la piscina, «Eugenio Calderón, en razón de su responsabilidad al tenor de la infracción al delito contra la salud pública considerando el número de personas que evidentemente transgreden dicha situación al tenor de la preocupación que existe en el país por los contagios y el nivel de contagios que existe el día de hoy».

El detenido pasará a control de detención por infracción al artículo 318 del código penal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!