Propaganda

Los jardines, escuelas y liceos públicos de Nancagua, Placilla, Chimbarongo y San Fernando dejaron de ser municipales - ARCHIVADO

El liceo Neandro Schilling de San Fernando
A partir de hoy, los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de las comunas de Nancagua, Placilla, Chimbarongo y San Fernando, dejaron de pertenecer a sus respectivos municipios y ahora serán administrados por el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua.

Los establecimientos serán parte de un nuevo modelo de administración y gestión educacional, que busca generar un profundo impacto en el mejoramiento del aprendizaje e igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país. El cambio se produce tras la reforma educacional emprendida por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet.

“Chile y el mundo están cambiando a una velocidad vertiginosa. No nos podemos quedar atrás en la educación. Las nuevas generaciones del siglo XXI, se merecen la mejor educación que les podamos entregar. Esto es doblemente importante para los niños y jóvenes que provienen de las familias más vulnerables de Chile”, sostuvo Leonardo Fuentes, Director Ejecutivo del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, en diciembre pasado.

Fuentes enfatizó que la nueva educación pública está teniendo una instalación gradual en todo el país, y que significará un profundo impacto en el mejoramiento del aprendizaje de nuestros estudiantes, transformándose en un efectivo y real vehículo de movilidad social.