La cepa británica del covid-19 ya llegó a Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó este martes que la nueva cepa del coronavirus proveniente del Reino Unido ya llegó a Chile.

Según lo manifestado por la autoridad sanitaria, este primer caso corresponde a una mujer «el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo».

Además agregó que «el análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna».

«La seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad», manifestó Daza.

Además, la subsecretaria de salud Pública dijo que desde el 31 de diciembre todas las personas que ingresen a Chile deberán cumplir una cuarentena de 10 días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!